Kapha, las aguas del cuerpo

Finalmente llegamos a Kapha! mis amados <3

Podemos traducir a #Kapha dosha como el #Agua biológica del cuerpo.

Compuesto por los elementos #Agua y #Tierra, mantiene la resistencia y estructura del cuerpo. Gobierna entre otras cosas la lubricación de las articulaciones, humedad de la piel, da energía al corazón y los pulmones, nos provee de fortaleza, vigor y estabilidad, ayuda a sanar las heridas y mantiene la inmunidad entre otras cosas.

A nivel emocional/mental, #Kapha es responsable de la emoción de #apego, #avaricia, y #envidia y a su vez, está encargado de la #calma, el #amor y el #perdón. Son pacientes y tienen una muy buena voluntad de ayudar a los demás.

Podemos encontrar a #Kapha en el pecho, la garganta, la cabeza, los senos paranasales, la nariz, la boca, el estómago, las articulaciones, el citoplasma, el plasma y las secreciones seromucosas del cuerpo.

La constitución de este dosha suele ser bien desarrollada, son altos y de un gran cuerpo. Cuando me toca definir a las mujeres #Kapha me encanta resaltar sus curvilíneos cuerpos, podríamos decir, que son como las mujeres renacentistas, con caderas anchas y curvas pronunciadas.

A diferencia de Vata, las venas y tendones no serán visibles a simple vista ya que Kapha tiene los músculos bien desarrollados, así mismo ocurre con los huesos, los cuales no serán tan prominentes. Son de tez clara, blanca como la nieve y brillante, con una piel suave, con tendencia a la gracitud y muy lustrosa. Al taco son de piel fría y puede sentirse húmeda.

Usualmente de cabellos gruesos, ondulados y suaves, de aspecto saludable con poca tendencia a la sequedad y a quebrarse.

Su ojos son dulces, grandes y redondos con pestañas gruesas y largas.

Su apetito suele ser regular, con una digestión relativamente lenta, por lo que pueden pasar el día con 3 comidas principales sin la necesidad de consumir colaciones. Cuando les da indigestión, suelen sentir náuseas y bajo apetito, por lo que pueden pasar largos ayunos.

Psicológica y emocionalmente son los más tolerantes, son de personalidad tranquila y calmada, perdona y aman con facilidad. Pueden caer en la avaricia, el apego, la envidia y ser posesivos.
Son de lento aprendizaje pero una vez que lo captan no lo olvidarán nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio